Cinco trenes, entre ellos los que cubren el trayecto entre Santander y Madrid, se han visto afectados esta tarde por una avería eléctrica registrada en Mataporquera y que ha obligado a cortar la línea.

Según han informado a Europa Press fuentes de Renfe, la avería se ha registrado sobre las tres de la tarde y ha afectado a unos 600 viajeros y a cinco trenes: tres de larga distancia, los Alvia, que cubren el recorrido entre Santander y Madrid, y otros dos de media distancia, que unen Mataporquera y la capital cántabra.

Renfe ha precisado que se trata de una avería de la línea, no de los trenes, por lo que no dispone de datos concretos sobre la misma, ni tampoco acerca de cuándo está previsto se solucione el problema, para lo que ha remitido a ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias).

La compañía ha explicado que sólo un tren Alvia que circulaba en el momento de la avería por ese tramo se ha quedado varado en Mataporquera, por lo que los pasajeros han tenido que ser evacuados y trasladados por carretera a su destino. En el caso de los otros trenes que no han podido realizar el recorrido, también se está desplazando a los viajeros en autobuses.

Renfe desconoce a esta hora las previsiones de ADIF sobre el restablecimiento de la línea eléctrica.

Esta nueva incidencia se produce tres días después de la registrada en Fombellida, cuando un tren que cubría el trayecto Santander-Madrid quedó dos horas retenido por una avería de la catenaria.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.