El Colegio de Ingenieros pide "respeto" a Revilla y considera "inadmisible" que se cuestione su independencia

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Cantabria ha pedido "respeto" al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y ha considerado "inadmisible" que se cuestionen su ética, profesionalidad e independencia, que en su opinión "están fuera de toda duda".

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Cantabria ha pedido "respeto" al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y ha considerado "inadmisible" que se cuestionen su ética, profesionalidad e independencia, que en su opinión "están fuera de toda duda".

La Junta Rectora de la Demarcación de Cantabria del Colegio de Ingenieros ha salido al paso de las declaraciones realizadas por Revilla después de que este colectivo profesional dijera que es imposible que el AVE llegue a Santander en 2015.

El Colegio de Ingenieros considera "absolutamente fuera de lugar" las "descalificaciones" e "insultos" vertidos por Revilla y "algún otro miembro de su partido", el PRC, en respuesta a su opinión sobre el protocolo firmado entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Cantabria sobre el AVE, y pide al presidente cántabro, "a nuestro presidente", puntualiza, "el mismo respeto institucional que nosotros siempre le hemos demostrado".

Añade que este colectivo de profesionales no se ha "caracterizado "nunca" por alinearse "con unos ni por ser los inquisidores de los otros", sino por "el rigor en el análisis de los problemas y su voluntad de resolución".

Precisa que el Colegio está formado por profesionales "de todas la ideologías políticas", lo cual no es óbice para que pueda dar opiniones profesionales "objetivas" sobre los temas que considera de interés profesional y/o general.

Destaca además que la actual Junta Rectora fue elegida por un 75% de los votantes, lo que la "legitima sobradamente" en su condición de representantes y portavoces de todo el colectivo profesional. En este sentido, aclara que una de las principales demandas de sus electores fue precisamente la necesidad de que el colectivo "tuviese presencia" en la sociedad cántabra y diese a conocer la opinión de la profesión sobre los temas de interés que afectan a la población.

El Colegio explica que su opinión sobre el 'Protocolo del AVE", que difundió a través de un comunicado, ha salido "en el momento" en que ha tenido acceso al texto y ha podido "analizarlo y valorarlo". "La coincidencia en el tiempo con declaraciones de otros colectivos o partidos políticos responde a que la noticia se genera en un momento temporal en el que hay que responder", afirma.

Sobre la "taxativa" afirmación de Revilla de que el AVE llegará en 2015, apunta que quizá el presidente "disponga de más información" de la que se refleja en el protocolo; de ser así "nos gustaría conocerla, analizarla y valorarla" y "si nos demuestra que los plazos marcados son suficientes para conseguir la llegada del AVE en la fecha propuesta, seremos los primeros en congratularnos por dicha noticia", agrega.

Respecto a las "alabanzas" por parte de Revilla a los ingenieros d funcionarios del Gobierno regional, señala que su labor "en defensa del interés público es encomiable y de difícil desempeño, pero que sepan a día de hoy "ningún técnico" del Ejecutivo ha avalado por escrito "la idoneidad" de los plazos que figuran en el protocolo.

La nueva Junta Rectora, elegida el pasado mes de mayo, precisa finalmente que acaba de constituir distintas comisiones de trabajo que abordarán distintas cuestiones, entre ellas las relacionados con el Ayuntamiento de Santander, tanto por "iniciativa propia", como porque se lo pidió el alcalde "de manera expresa" tras las elecciones colegiales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento