La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas ha hecho público en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la adjudicación definitiva por casi 1,4 millones de euros de las obras de mejora y automatización del embalse de Baiona (Pontevedra).

Esta actuación, que correrá a cargo de la empresa S.A. de Obras y Servicios Copasa, contará con cofinanciamiento del Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional (Feder), que cubrirá el 70 por ciento del coste total, mientras que el 30 por ciento restante será aportado por Medio Ambiente con unos 420.000 euros.

Con este proyecto se trata de mejorar la seguridad y la operatividad de la presa existente en función de diversos aspectos como los espacios de explotación, las estructuras hidráulicas, la instrumentación y las medidas de seguridad.

La actuación comenzará en septiembre y tendrán un plazo de ejecución de unos seis meses, para una obra que buscará mejorar la seguridad del embalse.

Saneamiento a peroxa

Asimismo, el DOG ha publicado este viernes la adjudicación de las obras de saneamiento del Ayuntamiento de A Peroxa por un importe de 266.000 euros.

Estas actuaciones se llevarán a cabo en las parroquias de San Ciprán, Armental, Cinconogueiras, Vilar de Carracedo, Outeiro, Mirallo y Fontefría. Esta obra comenzará en septiembre y el plazo de ejecución será de cuatro meses.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.