La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará este sábado la alerta amarilla por temperaturas que podrían alcanzar hasta los 38 grados centígrados en distintas comarcas de las provincias andaluzas de Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén.

De este modo, según la información consultada por Europa Press de la Aemet, las zonas onubenses del Andévalo y el Condado mantendrán el nivel amarillo por altas temperaturas desde las 12,00 a las 20,00 horas de este sábado.

Respecto a la provincia de Sevilla, la Campiña se verá afectada por temperaturas máximas de 38 grados centígrados en el mismo intervalo de tiempo citado. Misma situación que también se dará en la Campiña cordobesa.

Mientras que en las comarcas jiennenses de Morena, Condado y el Valle del Guadalquivir la alerta estará activa porque el mercurio podría ascender hasta los 38 grados entre las 12,00 y las 20,00 horas.

Asimismo, la alerta amarilla también afectará en el Estrecho por fenómenos costeros desde las 0,00 horas de este sábado a las 0,00 horas del domingo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.