El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Ricardo Martínez, ha manifestado este viernes que, desde 2006 a 2009, el número de plazas hoteleras en la Comunitat Valenciana aumentó un 8,6 por ciento pasando de 112.689 a 122.409 y ha destacado, además, que las plazas en hoteles de categoría superior (4 y 5 estrellas) se incrementaron un 25,3 por ciento.

De hecho, el dirigente 'popular' ha manifestado que "la Comunitat Valenciana está viviendo sus mejores años turísticamente hablando, unos años que sólo se han visto empañados por la crisis económica a la que nos ha llevado el Gobierno Zapatero", según ha informado la formación 'popular' en un comunicado.

Martínez se ha referido así tras conocer las declaraciones de la responsable de Turismo del grupo socialista en las Corts, Maisa Lloret, quien ha destacado que el Consell es "el culpable de la pérdida de 620.000 plazas en tan sólo cuatro años en la Comunitat Valenciana".

En este sentido, Martínez ha considerado que, "una vez más, los socialistas demuestran su desconocimiento total y absoluto del sector turístico —valenciano— y enturbian con sus críticas un sector estratégico para el desarrollo económico de la Comunitat, que supone el 13 por ciento del PIB".

El portavoz 'popular' de Turismo en las Corts ha añadido que "con los datos en la mano, el aumento para el conjunto de la oferta, contando hoteles, apartamentos, campings y alojamiento rural, fue en el mismo periodo, del 5,5 por ciento.

"Es inconcebible que la diputada socialista haga estas declaraciones en un momento en el que nuestro turismo está mostrando signos de recuperación a pesar del impacto del volcán islandés, que afectó de manera extraordinaria los resultados del primer semestre de 2010", ha subrayado.

A su juicio, "la Comunitat Valenciana se consolidó el año pasado como el tercer destino turístico de España con 23,3 millones de turistas españoles y extranjeros, que nos eligieron como destino principal de sus viajes, lo que evidencia que nuestra política turística no es tan errónea".

Por último, Ricardo Martínez ha recordado que el Consell trabaja "codo a codo con el sector turístico en todas aquellas actuaciones que se están poniendo en marcha como, por ejemplo, el Plan de Marketing, los Planes de Competitividad y el Plan Estratégico Global del Turismo de la Comunitat Valenciana 2010-2020".

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