La compañía aragonesa Lurte presentará un adelanto de su próximo disco en un concierto que se celebrará, a las 23.00 horas de este sábado, en la Plaza Biscós de Jaca. Durante la actuación mostrarán un amplio y variado repertorio musical, basado en la adaptación de músicas tradicionales y la realización de composiciones propias.

Este concierto está englobado dentro de la programación destinada al ocio juvenil, organizada por el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Jaca.

Fuentes de la organización han asegurado que el espectáculo "cuenta con un gran atractivo visual, ya que se cuidan todos los detalles a la hora de representar a los guerreros medievales aragoneses".

A la indumentaria y maquillaje, se unen elementos teatrales, circenses y de pirotecnia. La escenografía incluye un halo de tradición etnográfica, puesto que se emplean elementos del folclore popular aragonés como modo de reivindicación cultural.

Lurte cuenta con una amplia trayectoria profesional. Ha participado en eventos importantes del panorama musical, tanto a nivel nacional como internacional. El Festival Medieval en la ciudad alemana de Selb o el Encuentro Internacional de Buners de Ordino, en Andorra, son algunas de las citas a las que han acudido.

Consulta aquí más noticias de Huesca.