Ocho muertos y 92 infectados en Grecia por un virus que transmite un mosquito

  • De los 92 hay 37 hospitalizados, ocho muy graves.
  • Lo transmite el 'mosquito tigre' y se conoce como 'virus del Nilo'.
  • La enfermedad contraída afecta al sistema nervioso central.
Mosquito Tigre.
Mosquito Tigre.
ARCHIVO
Mosquito Tigre.

El número de personas fallecidas por el llamado 'virus del Nilo Occidental' en el norte de Grecia asciende a 8, y se eleva a 92 la cifra de ciudadanos infectados picadura del "mosquito tigre", que lo transmite.

Ese es el nuevo balance de la epidemia desatada a principios de agosto, publicado este viernes por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (KEELPNO) de Grecia, tras morir ayer la octava persona infectada y registrarse quince nuevos casos de enfermedad.

En el total de los 92 casos se incluyen 44 enfermos que ya han recibido el alta, 37 hospitalizados (8 de ellos en unidades de cuidados intensivos), y tres infectados que no han sido internados en hospitales, además de las 8 víctimas mortales.

En más de la mitad de los casos, la enfermedad ha afectado el sistema nervioso central de los pacientes, que en su mayoría son personas de edad avanzada.

El "virus del Nilo Occidental", que se transmite a través de picaduras de mosquitos, causa encefalitis.

En las regiones afectadas por infecciones se han prohibido las transfusiones y las donaciones de sangre.

El ministerio de Sanidad de Grecia ha decretado además una prohibición temporal de donar sangre a aquellas personas que estuvieron en el norte del país en las últimas semanas.

En su informe, la Prefectura de la región altamente turística de Jalkidiki asegura está logrando avanzar en la campaña para desarraigar el problema mediante pesticidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento