Más de 40 profesionales de la Sanidad, entre médicos, enfermeros, auxiliares y administrativos, atenderán el próximo año en el nuevo Centro de Salud de Totana a los 15.400 usuarios que se desviarán a las nuevas dependencias sanitarias, según han informado fuentes municipales.

El nuevo edificio, que estará terminado en un año, dispondrá de 17 consultas de medicina general, cinco consultas Pediatría, dos consultas de Odontología, una sala de usos múltiples, sala de extracciones y de curas, medicina menor, una consulta para atención a la mujer, además de las dependencias de mantenimiento, personal y administración, entre otras.

Construido por la empresa 'Villegas S.A.', consta de dos plantas y un sótano, de más de 1.000 metros cuadrados cada uno de ellas, tiene una inversión para la construcción del mismo de 2.835.000 euros y estará finalizado para la primavera del 2011.

La construcción de este Centro de Salud se está realizando en una parcela de más de 3.000 metros cuadrados en la urbanización totanera de 'La Báscula' y, según ha manifestado la edil de Sanidad, Trini Cayuela, "se trata de una zona joven en la que también se ha construido un Local Social y en la que se edificarán viviendas de Protección Oficial".

Cayuela ha recordado que las obras de este proyecto han supuesto una inversión total para la Comunidad de unos tres millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Murcia.