La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Binéfar, con la colaboración de la asociación juvenil Azero Candente, organizan este sábado la tercera edición del "Gran Torneo de Wargames".

El torneo se desarrollará en la nave izquierda del Recinto Ferial, desde las 9.00 hasta las 18.30 horas. A las 19.00 horas se ha previsto la entrega de premios a los ganadores.

Los wargames son juegos de estrategia, donde los participantes deben acumular el mayor número de puntos posibles en las tres partidas previstas, en sus enfrentamientos con los ejércitos de sus contrincantes, para alzarse como ganadores. Además, los concursantes diseñan y confeccionan sus propios soldados.

Se han establecido seis categorías de premios: Campeón absoluto, mejor general, mejor pintura, jugador más deportivo, mejor jugador de facción y mejor club. En total se han destinado 220 euros en premios, para los ganadores, además de trofeos y regalos.

Son cincuenta y cuatro jugadores los que se han inscrito en el Torneo, venidos desde las provincias de Lérida, Barcelona, Zaragoza y Huesca. Esto supone cubrir el número total de plazas ofertadas para participar en el torneo.

El concejal de juventud Luis Morillo, ha animado a todos los binefarenses a que acudan a ver el torneo y "conozcan el mundo de los wargames, en el que se desarrollan partidas en las que se mezcla la estrategia y la audacia".

Consulta aquí más noticias de Huesca.