El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, ha explicado que aún no se puede precisar el día, pero que las obras para la instauración del sentido único del tráfico en el segundo tramo de la calle Luis Montoto —entre Luis de Morales y la avenida de Andalucía y su cruce con el centro comercial Los Arcos— comenzarán a finales del mes de agosto.

Así lo ha confirmado el edil de Movilidad en declaraciones a los periodistas, en las que ha explicado que toda vez que se solucionen los problemas referentes a los recursos de las diferentes empresas por vía administrativa, "las obras comenzarán de inmediato", señaló Fernández, quien puntualizó que "ahora mismo estamos en la firma del contrato con la empresa adjudicataria que ha sido la UTE Ferrovial Detea".

Según los datos que en su día facilitó el Ayuntamiento, existirá un carril de entrada al centro para el transporte público y el resto de salida desde la Ronda Histórica, con dos viales de tráfico ordinario, uno para el transporte público y otro para la vía de servicio, que alimenta la banda de aparcamientos del margen derecho de la vía hacia el Tamarguillo.

Por otro lado, la segunda fase comprenderá la ampliación desde Luis de Morales hasta la conexión con el paso subterráneo que irá en esta zona, siendo estas dos obras complementarias. Asimismo, se remataría la urbanización del paso soterrado con una plataforma peatonal que una el final de las barriadas de Madre de Dios y Los Pajaritos con el nuevo parque de la Ranilla, el centro cívico y las dependencias de Movilidad y Convivencia y Seguridad.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.