El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo ha mostrado su disconformidad con la tala de varios árboles en la obra de remodelación de la Subida de la Granja, que está llevando a cabo el Consorcio de Toledo.

Según ha informado el PP en nota de prensa, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Paloma Barredo, ha lamentado el equipo de Gobierno "haya ocultado" a los ciudadanos que las obras proyectadas incluían la tala de árboles y la reducción de espacios ajardinados, una actitud que "se está convirtiendo en una costumbre".

Asimismo, la portavoz ha mostrado su sorpresa por "la excusa sin fundamento de los responsables municipales", que afirman no tener conocimiento de las talas porque la obra de la Subida de la Granja depende del Consorcio.

"Es obvio que el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de conocer con detalle todas las obras que se realizan en la ciudad, más aún en las que dependen del Consorcio, un organismo que preside el propio alcalde y del que forman parte varios concejales del equipo de gobierno", ha afirmado Barredo.

Ante esta situación, el Grupo Municipal Popular ha solicitado al Consorcio una copia completa del expediente de remodelación de la Subida de la Granja para comprobar si la tala de árboles estaba contemplada en el proyecto y cuáles son las razones por las que se justifica, así como los informes técnicos que avalan esta actuación.

Además, el partido de la oposición ha recordado que esta misma situación se ha repetido en la calle Cabrahigos, en la Plaza de España o en el barrio de Valparaíso, entre otros lugares.

En este sentido, Barredo ha reiterado que los concejales del PP siguen sin recibir los documentos solicitados al Gobierno municipal sobre la tala de dos árboles en el Palacio de Fuensalida el pasado mes de enero.

"Nos preguntamos cuál es la causa del silencio de Emiliano García-Page sobre este asunto y por qué permite a la Junta de Comunidades hacer lo que quiera en la obras que lleva a cabo en Toledo", ha añadido la portavoz 'popular'.

Para finalizar, Barredo ha criticado que "tanto el alcalde como Barreda arrancan árboles de forma arbitraria en Toledo, sin tener en cuenta la oposición de los vecinos a estas actuaciones y demostrando la escasa importancia que le otorgan al medio ambiente en la ciudad".

Consulta aquí más noticias de Toledo.