El Grupo Municipal Popular ha criticado la política "errática" que a su juicio está llevando a cabo la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, en relación al mantenimiento de edificios e instalaciones hoy en día en desuso, que cada vez son más y que están ocasionando "numerosos problemas entre los residentes de las zonas afectadas", por lo que ha exigido actuaciones "claras, inmediatas y contundentes".

En un comunicado, la formación cita a modo de ejemplo un edificio que "ha sido y es un motivo de queja constante" en El Terreno, más en concreto el antiguo Hotel Sayonara, que "a estas alturas del mandato sigue aún pendiente de ser expropiado y derribado", por lo que de momento no se puede acometer un proyecto reclamado "desde hace mucho tiempo por los vecinos" como es la construcción de un aparcamiento y la creación de una zona verde.

Otro ejemplo sería, según los 'populares', el del edificio Flex, donde hay "una total indefinición" en cuanto a cómo actuar en este caso. Y es que, tal y como recuerdan, en un primer momento el equipo de gobierno dijo que este inmueble iba a ser rehabilitado para ser puesto luego a disposición de los vecinos como un espacio de referencia, con distintos usos socioculturales.

"Ahora, en cambio, parece ser que se ha replanteado la situación, y que lo que se quiere es ponerlo a la venta mediante el procedimiento de subasta. Esta indefinición está provocando problemas importantes en la zona", recalcan desde la oposición.

En esta misma línea, el partido señala que otra situación no resuelta se da "en una zona emblemática de la ciudad, la que albergará la fachada marítima, y es la del futuro del edificio de GESA, que ahora está en desuso. El equipo de gobierno sigue sin proyecto y no sabe a qué lo va a dedicar", lamentan. En este sentido, recriman que "seguimos sin saber con qué presupuesto se va a acometer su reforma o su posible adquisición".

Por otra parte, el Ayuntamiento "parecía dispuesto meses atrás a comprar o a expropiar el antiguo Lluís Sitjar para acometer un proyecto que nadie se había planteado hasta ese momento", el de ubicar el recinto ferial en el solar del viejo estadio, agregan desde el PP, quienes apuntan que una vez que la Conselleria de Comercio ha pensado en otra ubicación para el recinto ferial, Calvo "se ha olvidado de ese proyecto, pero lo cierto es que sigue siendo una instalación que con el paso del tiempo se está deteriorando cada vez más, sin que nadie en el equipo de gobierno piense en ese espacio como una posible zona de mejora de la barriada de Es Fortí-Son Cotoner".

Finalmente, los 'populares' aseveran que hay otro tipo de instalaciones en las que es "imprescindible" que el Ayuntamiento haga "un esfuerzo de actuación", como el Palacio de Congresos o el estadio de Son Moix, que "necesitan una voluntad política y una inyección de esfuerzo importante para mejorar".