La compañía Azar Teatro estrenará mañana en el Festival de Teatro Alternativo (Fetal) de la localidad vallisoletana de Urones de Castroponce su nuevo espectáculo de sala 'Inquilinos', una propuesta teatral que "con inequívoco aire de comedia retrata una parte de la sociedad que no se incluye en el estereotipo social".

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, el montaje, que comenzará a las 22.30 horas, presenta en una especie de parábola moderna a seres "patéticos, divididos entre sus sueños y su realidad, confundidos entre sus deseos y sus frustraciones, ansiosos por compartir pero protegidos en su incomunicación". Juntos se proponen resistir y renuncian a sus soledades en busca de un destino que ahora será común.

Los personajes son "tan extremos y caricaturescos" como el edificio que se cae y la casera muerta, dentro de una obra que recurre a la ausencia de diálogo para instalar al público en la narración visual, donde los espacios, los objetos y el movimiento o su defecto, se vuelven "un personaje más, con el mismo rango de protagonismo que los personajes de carne y hueso".

La historia trata de cuatro inquilinos de un viejo edificio de renta antigua que, tras la muerte de su casera, se enfrentan al desahucio ante el inminente derribo del inmueble. Cuatro habitantes "singulares, solitarios, cómicos, casi marginales" que deben enfrentar un destino común en un entorno despiadado.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.