La Consejería de Educación, Formación y Empleo invertirá este año en Murcia más de 3,5 millones de euros para favorecer la creación de 132 empleos en el municipio. La inversión permitirá acometer mejoras en espacios públicos, desarrollar talleres de empleo y sufragar la actividad de agentes de desarrollo y orientadores que ayudarán a la reinserción laboral de los demandantes de empleo.

El titular de la Consejería, Constantino Sotoca, detalló que las inversiones favorecerán la contratación por parte del Ayuntamiento de 47 desempleados que acometerán la regeneración de jardinerías y el acondicionamiento de los viveros de Cabecicos y Mayayo.

Además, permitirán fabricar elementos de piedra artificial para la ornamentación y equipamiento de diferentes parques y jardines de Murcia y pedanías.

Dentro de este plan de inversiones, el municipio de Murcia pondrá en marcha también dos talleres de empleo a los que se destinarán dos millones de euros del total, que permitirán continuar las obras de construcción del Cuartel de la Policía Local en la pedanía de La Alberca.

Del mismo modo, ayudaran a formar a los desempleados en distintas áreas como la atención a personas dependientes, además de aprender a elaborar menús o la instalación, reparación y mantenimiento de los sistemas de refrigeración y aire acondicionado.

Sotoca señaló que las ayudas permitirán también la contratación de dos nuevos agentes de desarrollo local, que se incorporarán a la red de agentes de la Región y que colaborarán en la promoción e implantación de las políticas activas de empleo, relacionadas fundamentalmente con el desarrollo de nuevas actividades empresariales en el municipio.

Según informaron fuentes del Ejecutivo regional, el programa incluye también un apartado destinado al desarrollo de acciones de orientación para el empleo y ayudas al autoempleo (OPEAS), que actualmente son desarrolladas por orientadores que acompañan al desempleado en su proceso de inserción laboral.

Consulta aquí más noticias de Murcia.