Allí, voluntarios de Cruz Roja Juventud pondrán en marcha el circuito lúdico que comprende esta campaña, compuesto por diferentes pruebas que combinan el entretenimiento con la concienciación sobre el consumo de drogas, informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Además, los voluntarios informarán a los participantes sobre los riesgos del consumo de sustancias nocivas para la salud, como cannabis, cocaína*, sin olvidar, el alcohol y tabaco, dos drogas consideradas legales pero, igualmente, muy perjudiciales para la salud.

La quinta edición de la campaña 'Con sentido, tú decides' es una de las medidas incluidas dentro del IV Plan de Juventud 2009-2012. Es además, una de las medidas bajo el amparo de la Ley de Convivencia y Ocio de Extremadura.

Esta campaña tiene varios objetivos, entre los que destacan prevenir el consumo de drogas entre la juventud extremeña, reducir las cifras de accidentalidad vial de la población joven, concienciar a la juventud sobre las consecuencias de unir alcohol y otras drogas con la conducción o fomentar los valores positivos de un ocio sano, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.