La Dirección General de Administración Local, dependiente de la Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno regional, ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Suances para la adquisición de equipamiento diverso para el Centro Cultural El Pedral de Tagle.

Así lo han dado a conocer el alcalde del municipio, Andrés Ruiz Moya, y el concejal de Cultura, Eduardo Solís, quienes han detallado que la ayuda asciende a cerca de 25.000 euros.

El regidor ha explicado que esta aportación regional permitirá dotar a la instalación municipal de mobiliario completo (sillas, mesas, estanterías, armarios,*) así como de otro tipo de soportes y herramientas (proyector, pantalla,*).

De esta forma se completará la mejora de esta dotación y del servicio que se presta a los vecinos.

Ruiz Moya recordó que esta subvención se suma a la concedida también por el Gobierno regional para el equipamiento del Centro Cívico de Hinojedo San José, y que ascendió a 3.000 euros.

Centro de tagle

El Centro Cultural El Pedral, que fue inaugurado el pasado mes de enero, consta de dos plantas.

La planta baja incluye dos aulas laterales (provistas para la realización de cursos o actividades), cocina, almacén, aseos y sala de usos múltiples (preparada para cerrarse con mamparas, para acoger las reuniones más numerosas).

La planta primera dispone de sala de ocio, aula de informática y sala de reuniones (pensada para las asociaciones municipales).

Eduardo Solís ha explicado que el objetivo del Ayuntamiento con la puesta en marcha de este centro es, por un lado, el de cubrir las necesidades de los vecinos de Tagle y dotar a las asociaciones de esta pedanía de un espacio para poder desarrollar su actividad; y, por otra lado, descentralizar las actividades que desarrolla el propio Ayuntamiento, distribuyéndolas por los diferentes pueblos que integran el municipio.

Así, durante los últimos meses son varias y diversas las actividades que se han llevado a cabo en esta instalación, como exposiciones, cursos y talleres.

Cabe señalar que el centro está gestionado por una Junta de Participación, formada por un miembro de cada colectivo de Tagle (actualmente está compuesta por 7 entidades y el representante del Ayuntamiento).

Consulta aquí más noticias de Cantabria.