El dúo humorístico cubano Los Fonotarecos actúa este sábado en el V Festival Intercultural de Santander, organizado por el Ayuntamiento de Santander a través de la concejalía de Salud, Inmigración y Cooperación al Desarrollo que dirige Carmen Martín, con un nuevo espectáculo en el que parodian a 16 famosos artistas del panorama internacional

Los humoristas e imitadores Julio César y Michel pesentarán sobre el escenario de los Campos de Sport del Sardinero a las 20.30 y 22.30 horas el espectáculo Fonotarecos Resurrección.

"El año pasado fue una experiencia apasionante y memorable. Ahora regresamos con un nuevo espectáculo y con 16 personajes entre los que se encuentran David Bisbal, Shakira, Macaco o Emy Whinehouse. No podemos decir quién es el que más gusta al público porque depende de la simbiosis que consigamos con la gente. Algunas veces unos se llevan las palmas que otros el día anterior se las llevaron", asegura Julio César, más conocido como 'Papito'.

Los Fonotarecos se unieron en el año 89 en La Habana (Cuba) y desde entonces han llenado de risas y alegría los escenarios de su país y de España.

"El año pasado vinimos a Cantabria para curar los males de la gente con la risa, pero la gente no sigue malita. La gente ha sabido vivir y adaptarse a situaciones complicadas y a reirse con ellas. Para nosotros, de cualquier manera, es un privilegio seguir provocando sonrisas. Hay que trabajar con respeto, humor y sabiduría y alejar al público de todo aquello que esté asociado a la palabra problema, así de esa forma sonreirán", asegura.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.