El coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha asegurado hoy que si el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por Bouncopy en Jerez de la Frontera (Cádiz) llega a materializarse, supondrá "un mazazo muy grande" para la ciudad, ya que significaría la pérdida de "casi 300 puestos de trabajo".

En declaraciones a Europa Press, el responsable provincial de IU ha considerado las negativas consecuencias que la aplicación del ERE tendría en la ciudad que está "a la cabeza de la provincia en desempleo".

En este sentido, ha considerado que el Ayuntamiento de la localidad gobernado por la socialista Pilar Sánchez tendría que "dar una respuesta" en ese caso, porque, en su opinión, "no basta con anunciar los grandes proyectos, sino que también hay que dar respuesta a los trabajadores que van a quedarse en paro".

Por otro lado, Cárdenas ha aludido a las sospechas manifestadas por UGT de que detrás del ERE pueda haber un intento de deslocalización hacia Latinoamérica. A su juicio, si este extremo llega a confirmarse, pondrá de manifiesto que las administraciones públicas "ponen mucho dinero encima de la mesa y subvenciones para que vengan las empresas" pero que luego "no hacen lo suficiente para garantizar su permanencia" o pare evitar que se marchen sin hacer frente a las consecuencias.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.