El grupo británico de heavy Iron Maiden recalará mañana en Valencia para presentar su último disco, 'The Final Frontier', y poner fin a la gira mundial de la banda, que comenzó el pasado 9 de junio en EEUU y se trasladó a Europa a finales de julio.

La gira 'The Final Frontier World Tour' ha ofrecido 25 conciertos en EEUU y Canadá y ha recorrido los principales festivales musicales europeos antes de llegar a Valencia, que acogerá este fin de semana la única actuación del grupo en España.

El pasado día 16 de agosto, los británicos publicaron su último álbum de estudio, 'The Final Frontier', el vigesimoquinto disco de su dilatada trayectoria. Las canciones que componen este trabajo son 'Satellite 15', 'The Final Frontier', 'El Dorado', 'Mother Of Mercy', 'Coming Home', 'The Alchemist', 'Isle Of Avalon', 'Starblind', 'The Talisman', 'The Man Who Would Be King' y 'When The Wild Wind Blows'.

Antes de su publicación, Iron Maiden realizó unos arreglos para el tema 'El Dorado' y lo colgó para descarga gratuita en su página web.

Para la grabación de este disco la banda trabajó con el productor Kevin 'Caveman' Shirley —colaborador desde hace tiempo— desde comienzos de 2010 en Compass Point Studios, de Nassau. En este lugar, el grupo grabó los álbumes 'Piece Of Mind' (1983), 'Powerslave' (1984) y 'Somewhere In Time' (1986).

Consulta aquí más noticias de Valencia.