El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia acogerá a partir del 8 de septiembre y hasta el 10 de octubre la exposición 'Fashion Art', una colección de más de 40 vestidos pintados a mano que fusionan moda y diseño con artes plásticas, según ha informado este viernes la Generalitat en un comunicado.

Artistas de América Latina y España han utilizado como lienzos tejidos con los que posteriormente se han confeccionado los vestidos diseñados por el valenciano Manuel Fernández, y que cumplen de esta manera la función de soporte tridimensional.

Los pintores han plasmado en la tela su estilo, su técnica personal y su manera de comunicar, cambiando en esta conjunción la visión del cuerpo y el volumen, multiplicando los ángulos de admiración de una obra de arte.

La exposición propone un recorrido para contemplar cómo se fusionan diseño y lenguaje artístico en un trabajo conjunto, y analizar la interacción cultural, así como el cruce de referencias estéticas entre los artistas plásticos y el diseño de moda.

'Fashion Art' llega por primera vez a Europa, tras su paso por varias ciudades latinoamericanas como Buenos Aires, Montevideo, Santiago de Chile, Cartagena de Indias y México DF, entre otras.

Consulta aquí más noticias de Valencia.