La menor de 16 años desparecida la madrugada del jueves en Santibáñez el Bajo (Cáceres) ha sido encontrada en torno a las 14,45 horas en el paraje San Valbín del mismo término municipal, según ha informado el alcalde de la localidad, Teófilo Marcial Hernández.

En un primer momento la menor se encontraba bien aunque "algo desorientada" y "deshidratada" pero sin "ningún signo extraño", según el alcalde de Santibáñez el Bajo.

La menor se encontraba bien aunque algo desorientada y deshidratadaTeófilo Marcial ha destacado que ante "la incertidumbre" por la menor se organizó la búsqueda de la niña "por si le hubiera dado un mareo, estuviera caída o por cualquier cosa", búsqueda que ha dado sus resultados.

La menor ha salido del domicilio familiar a las 04,00 de la madrugada del jueves, sin que sus familiares tuvieran noticias de ella durante la mañana, motivo por el que presentaron una denuncia de desaparición ante la Guardia Civil en Ahigal (Cáceres).

Según el alcalde, de momento no se conocen los motivos de estas horas de desaparición de la menor, aunque el temor de los familiares era —ha indicado— que la menor "estaba un poco debilucha y estaba tomando alguna medicina".

Consulta aquí más noticias de Cáceres.