El XV Festival Internacional Folk Plasencia (Cáceres), organizado y patrocinado por la Concejalía de Educación y Cultura de Plasencia y la Junta de Extremadura, echa el cierre este sábado con las actuaciones de 'Coetus', José Carlos Molina y Judith Mateo, así como el grupo escocés 'Wolfstone'.

La tercera y última jornada del festival comenzará a las 12,00 horas con un taller de txalaparta impartido por el grupo vasco 'Oreka TX' en el Centro Cultural Las Claras de Plasencia, informa la organización en nota de prensa.

Los pasacalles El Cuarteto Tradicional Valle del Jerte y El Efecto Verdolaga recorrerán el centro histórico por la mañana y por la tarde para recordar a placentinos y turistas que aún continúa el festival.

Asimismo, a las 19,00 horas, también en el Centro Cultural Las Claras, se iniciará un taller de percusión ibérica, impartido por Aleix Tobias del grupo 'Coetus', y con el que cerrarán las actividades paralelas que el festival organiza en cada edición.

Finalmente, en Torre Lucía se despedirá al festival a partir de las 22,00h con 'Coetus', José Carlos Molina y Judith Mateo, además de 'Wolfstone'.

No obstante, será en el Disco Pub Sabor, con el eslogan '15 Años con Sabor a Folk', donde realmente se 'apaguen las velas' de este decimoquinto aniversario del festival con improvisaciones, jam sessions y sesiones de djs hasta el amanecer.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.