Convocado una nueva temporada de los Juegos Deportivos Extremeños y de los Juegos Extremeños del Deporte Especial

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) convoca la vigésimo novena edición de los Juegos Deportivos Extremeños (Judex) y la vigésimo séptima edición de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes) para la temporada 2010-2011.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) convoca la vigésimo novena edición de los Juegos Deportivos Extremeños (Judex) y la vigésimo séptima edición de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes) para la temporada 2010-2011.

Las solicitudes de inscripción se podrán tramitar a partir del 1 de septiembre a través de la Plataforma "JUDEXS", en www.judexs.es, que la Consejería de los Jóvenes y del Deporte ha puesto en marcha para tal fin, así como en la web www.deportextremadura.org.

La Consejería de los Jóvenes y del Deporte destina anualmente más de 2.800.000 euros para la celebración de los Judex y Jedes, en los que participan en total cerca de 40.000 personas cada temporada, informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Los Juegos Deportivos Extremeños contarán durante el presente curso con 17 deportes individuales como Acuatlón, Ajedrez, Atletismo-Campo a Través y Pista, Ciclismo, Gimnasia, Judo, Kárate, Natación, Orientación, Piragüismo, Salvamento y Socorrismo, Tenis, Tenis de Mesa, Bádminton, Jiu-jitsu, Montaña y Escalada, Pádel y Patinaje.

Las novedades para esta temporada serán la presencia de la modalidad de Carreras por montaña dentro de Montaña y Escalada, así como de Hockey dentro de Patinaje.

Los deportes individuales de los Judex cuentan con las modalidades masculina y femenina, y se dividen en seis categorías que van desde benjamines a juveniles, volviendo a contar este año con la categoría sub treinta femenina.

En lo referente a deportes colectivos, los Judex contarán nuevamente este año con deportes como Baloncesto, Balonmano, Fútbol, Fútbol-Sala, Fútbol 7, Voleibol, Voley-Playa y Rugby. Estas competiciones se disputarán en las modalidades masculina, femenina y mixta.

Para el desarrollo de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes) se establecen diferentes programas deportivos adaptados a las cualidades, capacidades e intereses de práctica deportiva de los deportistas, como son el programa de actividad física y salud, deporte de competición, recreación y deporte; en los que pueden participar las personas con discapacidad intelectual, discapacidad sensorial, parálisis cerebral, discapacidad intelectual, discapacidad física y discapacidad sensorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento