Sólo hay un tren diario a Zamora y un único viaje en bus a Ávila

Trasladarse desde Valladolid a una capital de Castilla y León en transporte público cuesta entre 2,80 y 18,50 euros.
Cada persona tiene sus prioridades. Hay quienes disfrutan del romanticismo de un viaje en tren y lo prefieren al autobús por muchos motivos: el servicio de bar, mayor espacio para sentarse,   hay aseos…

Otros, en cambio, no soportan el ruido ni el traqueteo del tren y prefieren viajar con una buena película de vídeo y en asiento reclinable.

En Valladolid, sin embargo, no siempre se puede elegir. Si quieres ir de viaje a Soria o Segovia, tienes que hacerlo en bus porque, sencillamente, el tren no llega. En cambio, si lo que deseas es ir a Ávila y ya son más de las 15.00 horas, o vas en tren o te tienes que esperar al día siguiente, porque ése es el único autobús que hay. En el caso de Zamora, también hay un único tren al día. Da igual en qué medio de transporte viajemos, el tiempo que se tarda en llegar, de estación a estación, es prácticamente el mismo. Lo que sí importa es el tiempo que tenemos que esperar hasta iniciar el viaje. La media es de un autobús o un tren cada dos horas al resto de capitales de provincia. Los precios oscilan entre los 2,80 euros que vale el tren más barato, a Palencia, y los 18,50 que cuesta a León. El autobús más barato también es a Palencia, 3,15 euros, y el más caro es el de Ávila, 12 euros.

Se tarda igual a Soria que a Bilbao

No es broma, si viajas en tren el trayecto de Valladolid a Madrid dura dos horas y 45 minutos. Una vez allí, hay que esperar otras dos horas y media hasta coger el tren que nos llevará a Soria, y que tarda otras tres horas. En total: ocho horas y 15 minutos. Con tan sólo 25 minutos más de viaje estaríamos en Málaga o habríamos llegado hace tiempo a ciudades como Lugo, Pamplona o Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento