El presidente del Partido Popular de la Provincia de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha afirmado este viernes que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "es el presidente del PPCV, y el presidente del partido es el candidato natural para las próximas elecciones".

José Joaquín Ripoll ha realizado estas declaraciones en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) tras asistir a la presentación del nuevo directorio Web 'ConeXiones', junto al embajador británico en España, Giles Paxman, al ser inquirido por los medios sobre su apoyo a Camps como candidato del PPCV para las próximas elecciones autonómicas.

En este sentido, Ripoll ha señalado que la elección de los candidatos "será todo cuestión de calendario", por lo que se designarán "cuando la dirección nacional decida".

Asimismo, preguntado por si Camps tendría problemas para ser candidato a presidir la Generalitat, Ripoll ha indicado que "los que lo tienen que decir, que ya lo han dicho" entienden que no, por tanto, "cuando corresponda, la dirección nacional" dará ese anuncio.

Por otra parte, el también presidente de la Diputación Provincial, ha afirmado que, en su opinión, "está estoy intentando hacer los méritos necesarios para poder repetir", por lo que espera que "así lo valore la dirección nacional".

Consulta aquí más noticias de Alicante.