El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha asegurado que la Generalitat "va a continuar invirtiendo, potenciando y promocionando" las bandas de música, que ha calificado como "un hecho cultural musical que no tiene parangón ni en otras comunidades autónomas ni en otros sitios del mundo".

Castellano ha hecho declaraciones en una rueda de prensa, tras reunirse con la Federación de Pilota Valenciana, al ser preguntado por si se van a mantener los recortes en las ayudas a las bandas musicales, y que la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) cifra en un 55 por ciento en relación con el pasado año.

El conseller, que ha incidido en que la Generalitat seguirá "por la misma línea de predisposición de ayudar a nuestras sociedades musicales", ha apuntado que dará cuentas "transparentes y públicas" sobre la situación en relación con esta cuestión tras la reunión "específica" que mantendrá con la FSMCV el próximo 31 de agosto.

El titular de Gobernación ha explicado que la Federación tiene "una serie de reivindicaciones y de problemas" sobre los que se harán reuniones "técnicas" para "intentar dar soluciones a esas peticiones".

En este sentido, ha insistido en que, como hace "siempre" que tiene una reunión, dará cuentas "transparentes y públicas" de los acuerdos "pertinentes" para que "los únicos beneficiarios sean los músicos".

Castellano se ha mostrado "satisfecho y contento" porque esta cuestión "preocupe tanto" y sea una "prioridad", ya que, a su juicio, "es bueno para el propio movimiento musical, para las sociedades y para la música".

El conseller ha defendido que el Consell es "el que más ha invertido en la música valenciana", ya que considera que las bandas de música "son la columna vertebral del patrimonio artístico y cultural de los valencianos".

"El Consell ha llevado adelante la iniciativa de la Ley valenciana de la Música que ha marcado un antes y un después tanto en la creación de escuelas de música como en la potenciación de programas que no habían existido nunca hasta que este Gobierno los puso en marcha", ha recalcado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.