La concejalía de Seguridad y Movilidad y la Jefatura Provincial de Tráfico han diseñado una nueva campaña bajo el lema 'La ciudad no es un circuito. Controla tu velocidad', que los agentes de la Policía Local llevarán a cabo del 23 al 29 de agosto, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

De esta forma, la Policía realizará controles de velocidad en las vías urbanas de la ciudad, al mismo tiempo que los agentes, realizarán esta tarea divulgativa y preventiva aún cuando no formen parte de los controles que se establezcan. Además, realizarán controles de alcoholemia a aquellos conductores que circulen con exceso de velocidad en la ciudad.

Durante la campaña, la Policía Local situará controles en aquellas vías en las que existe una mayor concentración de accidentes o quejas ciudadanas.

Las mismas fuentes señalaron que se prestará "especial atención" a aquellos horarios, incluso nocturnos, en los que el descenso del número de vehículos que circula por las vías urbanas, propicia conductas de exceso de velocidad.

Los objetivos principales de esta campaña son fomentar el cumplimiento de las normas que regulan la velocidad; incidir en que las infracciones por exceso de velocidad en el ámbito urbano tiene un componente especial al compartir los conductores las vías públicas con peatones, bicicletas, transporte público o escolares, y recordar conductas relacionadas con la velocidad que afectan a la seguridad como distancias de seguridad. CONCIENCIACIÓN

Asimismo, la campaña busca concienciar a los ciudadanos que, en relación con la velocidad, deben de tenerse en cuenta dos aspectos básicos como son no rebasar nunca los límites máximos de velocidad para cada vía, y adecuar la velocidad de los vehículos a las circunstancias del tráfico, aunque no se rebasen los límites anteriores.

En 2009 se produjeron en León accidentes, tres de los cuales con resultado de muerte, 338 con heridos y 360 con daños de diversa consideración.

Por su parte, durante 2008 se produjeron en España 93.161 accidentes con víctimas que ocasionaron 3.100 muertos y 16.488 heridos graves. La velocidad inadecuada estuvo presente en el 14% de los accidentes con víctimas ocurridos.

Consulta aquí más noticias de León.