La Vuelta Ciclista, que rodeará el casco histórico, habilitará una acceso al centro y cuatro salidas

El Ayuntamiento de Sevilla habilitará una única entrada al tráfico por la calle San Esteban y cuatro salidas por el Puente Cristo de la Expiración, la calle Don Fadrique, la calle Muñoz Torrero --dirección José Laguillo--, y la calle Demetrio de los Ríos, para evitar la afección al tráfico que ocasionará la salida a las 22,00 horas desde el Paseo Colón -- a la altura de la Plaza de Toros de la Maestranza-- de la Vuelta Ciclista a España que el próximo sábado día 28 obligará al corte del tráfico en todo el casco histórico, a las 19,30 horas.

El Ayuntamiento de Sevilla habilitará una única entrada al tráfico por la calle San Esteban y cuatro salidas por el Puente Cristo de la Expiración, la calle Don Fadrique, la calle Muñoz Torrero —dirección José Laguillo—, y la calle Demetrio de los Ríos, para evitar la afección al tráfico que ocasionará la salida a las 22,00 horas desde el Paseo Colón — a la altura de la Plaza de Toros de la Maestranza— de la Vuelta Ciclista a España que el próximo sábado día 28 obligará al corte del tráfico en todo el casco histórico, a las 19,30 horas.

Así lo ha confirmado el concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, en declaraciones a los periodistas, en las que ha explicado que además el servicio de Metrocentro permanecerá cortado desde las 19,30 horas de este día hasta que finalice la etapa, al igual que el acceso al casco histórico.

Esta primera etapa de la Vuelta Ciclista, tras su salida en el Paseo Colón gira hacia el Puente de Triana para llegar a la calle San Jorge, calle Castilla, Plaza de Chapina, Puente del Cachorro, calle Torneo, Puente de la Barqueta, calle José de Gálvez, Avenida Álvaro Alonso Barba, ronda de circunvalación SE-30, avenida Alberto Jiménez Becerril, calle Resolana, calle Muñóz León, Ronda Capuchinos, calle María Auxiliadora, calle Recaredo, avenida Menédez y Pelayo, plaza Don Juan de Austria, avenida del Cid, avenida María Luisa, glorieta de los Marineros, Paseo de las Delicias, Paseo de la Palmera, giro de 180 grados a la altura de la avenida de Molini, avenida Eritaña —Paseo de la Palmera— y llegada hasta la Torre del Oro.

Asimismo, Fernández explicó que por este motivo, el Paseo Colón permanecerá cerrado desde el viernes 27 a las 9,00 horas para la instalación de las líneas de Salida y Meta. También la avenida de Roma se cortará, mismo día y hora, para el montaje del espectáculo 'Parque Vuelta'. Ambos cortes se levantarán cuando finalicen las labores de desmontaje del domingo 29.

"Será la primera vez en el mundo que una prueba de alto nivel de ciclismo se celebre en un circuito urbano y por la noche", destacó el concejal del ramo, quien explicó además otra novedad como que la etapa sea realiza en una contrarreloj por equipos.

Según Fernández, este evento supone una "gran ocasión de muestra y promoción de cuidad al mundo, en un itinerario total de más de 13 kilómetros", y quiso destacar que serán más de 200 las televisiones del mundo que retransmitan en directo este evento, y por lo tanto "serán más de decenas de millones de personas las que sigan esta retransmisión, y que podrán conocer nuestra cuidad".

Trabajos técnicos

Por este motivo, el concejal subrayó que será necesaria la instalación de una iluminación especial para la óptima retransmisión televisiva de este evento nocturno, por lo que se realizarán trabajos técnicos en una parte importante de la cuidad, "cuya instalación supondrá afecciones al tráfico, aunque no cortes", señaló.

En este sentido, se repartirán a lo largo del recorrido más de 60 grupos electrógenos para dar alimentación a esa gran cantidad de iluminación complementaria. Fernández expuso que desde hace más de un mes "hay muchas personas trabajando para dar iluminación especial a la cuidad", y que en el momento punta serán más de 2.000 los profesionales que estarán trabajando, que vendrán a Sevilla, "lo que supondrá una gran cantidad de ingresos para el sector hotelero".

Al respecto, el concejal de Movilidad destacó que para la celebración de este evento el Ayuntamiento ha tenido unos gastos "ínfimos" en comparación con los beneficios que serán devueltos en una "proporción descompensada".

El circuito estará cerrado y restringido al tráfico el mismo día de celebración de la prueba a partir de las 17,00 horas, "pues los deportistas estarán calentando en al zona", puntualizó Fernández, quien pidió la colaboración ciudadana de los sevillanos, "por todo lo que supone de promoción y difusión para la cuidad", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento