El alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, que ha visitado hoy la playa de Las Delicias, una de las más afectadas por las pasadas lluvias, ha declarado que el Consistorio "ha cifrado en más de un millón de euros los daños provocados por la lluvia, sólo en lo referente a bienes municipales, playas y carreteras".

A lo que habrá que añadir, subrayó acompañado por la portavoz municipal, Cati Lorenzo y los concejales de Seguridad Ciudadana, Francisco Clemente y Protección Civil, Pedro Peña, "los perjuicios ocasionados al comercio, la hostelería y la agricultura local, que actualmente están valorando las respectivas asociaciones, así como los daños a particulares".

Ramírez ha puntualizado que "la propiedad municipal más afectada ha sido el Polideportivo Municipal, cuyos desperfectos superan los 270.000 euros".

El primer edil también ha informado que unos 150 ciudadanos se han acercado ya al consistorio aguileño para rellenar las solicitudes de ayuda, que serán canalizadas a través de la Delegación del Gobierno en Murcia, "aunque se espera que esta cifra sobrepase los 200".

Por su parte, la portavoz del Gobierno municipal, Cati Lorenzo, ha señalado que sólo tres días después de la intensa lluvia que azotó la ciudad, varias de las playas más afectadas por la tormenta estarán a lo largo del día de hoy totalmente operativas, entre las que se incluyen las de Las Delicias y La Colonia, donde desembocaron las ramblas de Las Culebras y El Charco, así como las de Calarreona, Calabardina, La Carolina, La Higuerica, Poniente, La Cola y El Arroz, y mañana se iniciarán los trabajos en la de Matalentisco.

El resto de las playas, de las 35 con las que cuenta el litoral aguileño, están también plenamente disponibles al baño, por lo que la edil ha querido agradecer a la Demarcación de Costas la ayuda prestada, según han informado fuentes municipales en comunicado de prensa.

Durante su intervención, Lorenzo ha subrayado que el amplio operativo de limpieza, destinado a eliminar el barro acumulado a consecuencia de la lluvia, "ha posibilitado que se haya actuado ya en más de 50 calles, mientras las labores continúan a un ritmo de trabajo diario de 5 de la madrugada a nueve de la noche".

Así como que una vez que se hayan cubierto todas las áreas del municipio, se efectuará una segunda pasada con el fin de erradicar el polvo que aún pueda permanecer en la zona.

Consulta aquí más noticias de Murcia.