La multinacional de bebidas espirituosas Pernod Ricard ha comunicado a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) la operación de venta de la compañía española Ambrosio Velasco a la empresa Diego Zamora, productora del conocido 'Licor 43', según consta en los registros del organismo presidido por Luis Berenguer.

El grupo francés anunció el pasado mes de julio la venta de esta sociedad, propietaria de Pacharán Zoco y de los vinos navarros Palacio de la Vega, por un importe de 33,1 millones de euros, abonados en efectivo y excluyendo deuda y liquidez.

Estas marcas pasarán a formar parte a la cartera de la empresa familiar Diego Zamora, que, con presencia en 60 países, comercializa el limoncello Villa Massa, el ron Matusalem y los vinos de Rioja Ramón Bilbao, entre otras marcas.

La CNC tiene un plazo de un mes para autorizar la operación en una primera fase o, en caso de que de considere que plantea dudas desde el punto de vista de la competencia, dispone de dos meses para elaborar un informe.

Tras informar de la venta de la sociedad Ambrosio Velasco, Pernod Ricard anunció también la venta, a través de su filial Domecq Bodegas, de las marcas de vino Marqués de Arienzo y Viña Eguía a un consorcio de compradores formado por Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal y Gangutia (Bodegas Muriel) por un total de 28 millones de euros.

Esta venta de activos se encuentra en línea con el plan de desinversiones diseñado por el grupo francés tras la adquisición del fabricante del vodka Absolut, Vin & Sprit, por el que tiene previsto desprenderse de activos no estratégicos por importe de 1.000 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.