El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado esta madrugada pasada a seis inmigrantes subsaharianos que fueron localizados en una embarcación hinchable "como las que suelen utilizar los niños en las playas" a cinco millas de Punta Leona, en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Los indocumentados, que fueron trasladados al puerto de Ceuta, presentaban un cuadro médico de "hipotermias leves" y uno tuvo que ser ingresado en el Hospital Universitario local, aunque ya ha sido dado de alta, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los inmigrantes llegaron a la ciudad autónoma a la 1.30 horas y allí fueron atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) de Cruz Roja, que les facilitó ropa, calzado, mantas y agua.

Los voluntarios de la institución humanitaria requeridos realizaron un reconocimiento a todos los rescatados, "que mostraban un gran cansancio por, más que probablemente, un periodo largo de tiempo pasados en el mar", según informó Cruz Roja.

Consulta aquí más noticias de Ceuta.