El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, ha afirmado que los ciudadanos están "encantados" con el gobierno de la ciudad y que él es "el político más valorado de toda España en esta ciudad", por lo que ha considerado que la "preocupada" es la candidata del PP, Corina Porro, "porque sabe que va a perder".

En declaraciones a los medios, Caballero —quien ha manifestado su voluntad de volver a presentarse a las municipales— ha asegurado no tener "nada que decir" al respecto de la creación de una plataforma de militantes socialistas en la ciudad para reclamar la celebración de elecciones primarias, si bien los invitó a que "se presenten".

Según ha añadido, los vigueses están "encantados" con el actual gobierno local y, además, ha asegurado que las encuestas dan a los socialistas una victoria "masiva" en la ciudad, en los próximos comicios municipales. Así, ha considerado que la "preocupada" es Corina Porro "porque sabe que va a perder".

Para Caballero, los socialistas ganarán las elecciones en Vigo de forma "muy holgada". Sobre su imagen en la ciudad, ha afirmado que, "modestamente" él es "el político más valorado de toda España en esta ciudad".

Críticas al pp

Por otra parte, Caballero ha reiterado este viernes sus críticas al portavoz del grupo municipal del PP, José Manuel Figueroa, y a la candidata popular y actual presidenta del Puerto de Vigo, Corina Porro, y ha asegurado que "cuando hay crisis, los proyectos de iniciativa público-privada que no cuestan nada a la ciudad se tienen que hacer".

El regidor socialista contestaba así a las críticas del grupo municipal del PP, que tachaba de "locura" y "despilfarro" el proyecto Moneo, actuación que el alcalde ha vuelto a defender este viernes.

"No sé cuanto va a costar, pero a la ciudad cero", ha asegurado sobre esta actuación, la cual, según añade, supondrá "cientos de empleos". Lo mismo aseguró sobre la nueva estación para el AVE, de la que estimó que se tratará una inversión de entre 150 y 200 millones de euros que tampoco supondrá un coste para la ciudad, si bien generará "cientos" de puestos de trabajo.

Finalmente, aseguró que el Plan Nouvel del Puerto se retomará porque el PP "perderá estrepitosamente" y que, además de que no está actuación no costaría nada a la Autoridad Portuaria, también generará empleo.

A ello, añadió que estos proyectos también supondrán un aumento de turismo por lo que, finalmente, teniendo en cuenta todos estos factores, aseguró que "unas clases de economía a algunos les vendrían bien".

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.