El nuevo centro de interpretación del castillo medieval de 'La Suda', ubicado en la colina de la Seu Vella de Lleida, abrirá las puertas el próximo mes de noviembre.

En declaraciones a los medios, la concejala de Turismo de Lleida, Montse Mínguez, ha explicado que el centro pretende "complementar la riqueza patrimonial, artística y arquitectónica de la ciudad".

El centro estará gestionado por el Consorci del Turó de la Seu Vella. Su director, Pep Tort, ha subrayado "el salto cualitativo de un proyecto que permitirá dar un nuevo impulso al conjunto arquitectónico de la ciudad".

El centro constará de un espacio museográfico con paneles informativos y un audiovisual que repasarán la historia del castillo. Además, se ha habilitado una terraza mirador en la cubierta del edificio a la que se podrá llegar en ascensor.

El proyecto, adjudicado a la empresa Territori 24 por un importe de 100.000 euros, tiene un plazo de ejecución de tres meses y comportará la urbanización de los accesos a este espacio de la ciudad.

Consulta aquí más noticias de Lleida.