La localidad altoaragonesa de Jaca es uno de los destinos más buscados por los usuarios de Yahoo! durante los últimos 15 días para recibir información turística, según un estudio realizado por este buscador de Internet.

Entre las diez primeras localidades más buscadas figuran Barcelona, seguida de Madrid, Valencia, Cádiz, Málaga, Benidorm, Sevilla, Bilbao, Tarragona y, por último, Vigo. A nivel internacional los más buscados han sido Cuba, Londres, Perú, Ámsterdam, Roma, China, Berlín, Colombia, Chile y Venecia.

Dentro de España destacan lugares como Tenerife, Cáceres o Mojácar (Almería), que parecen ser elección de último minuto para muchos, a juzgar por las búsquedas que han realizado los usuarios, ya que han crecido un 156, un 97 y un 73 por ciento, respectivamente. Además, las ciudades andaluzas de Cádiz, Granada y Chiclana (Cádiz) compiten con La Rioja, Camino de Santiago y Jaca (Huesca).

A nivel internacional, los destinos que más han crecido en sus búsquedas por Internet han sido Las Vegas —un 138 por ciento—, Moscú y Puerto Rico —ambas con un 108 por ciento más— y Lima —que ha crecido un 97 por ciento—, aunque también destacan en la lista El Salvador (97%) y Europa Sur (93%), entre otros.

Además, según el estudio, realizado a más de 5.600 personas cómo organizan sus vacaciones, cómo se coordinan con sus compañeros de viaje y cuáles son sus destinos favoritos, uno de cada cinco utiliza el 'e-mail' para organizar las vacaciones con sus amigos y otro diez por ciento, Facebook.

En los últimos días, coincidiendo con el cambio de quincena, los usuarios del buscador han consultado términos genéricos relacionados con la carretera como alquiler de coches, que ha crecido un 183 por ciento en los últimos días, tráfico (+123%) o mapas carreteras (+98%). También se han incrementado un 117 por ciento las búsquedas de paradores, un 108 por ciento las de mapas de Europa y un 89 por ciento las de ofertas viajes.

Cabe destacar que, entre los términos más buscados, también se encuentran organismos públicos cuya información es útil a la hora de planificar viajes, como la Dirección General de Tráfico (DGT), Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) o el Instituto Nacional de Meteorología (Aemet).

Consulta aquí más noticias de Huesca.