El diputado regional y secretario de Acción Parlamentaria del PP, Leandro Esteban, ha recordado al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, coincidiendo con el tramo final de legislatura, que "ya no es tiempo de promesas" sino de dar explicaciones "sobre lo qué ha sucedido" en esta Comunidad Autónoma y el responsable regional "ha negado".

En rueda de prensa, el diputado del PP ha considerado que este próximo periodo de sesiones que dará comienzo la semana que viene es idóneo para que el Gobierno regional detalle qué ha pasado con temas como Caja Castilla La Mancha (CCM), el aval a Ciudad Real Aeropuertos o la Fundación Virtus.

A su juicio, a Barreda "se le acaba el tiempo para poder dirigirse a los ciudadanos sobre asuntos tan sumamente escandalosos, malos y dañinos para la región" como estos, con los que la Comunidad Autónoma ha aparecido en los medios como "tierra de chanchullos y pelotazos" y donde el Ejecutivo sólo se dedica "a perseguir a la oposición".

El diputado del PP ha apuntado al presidente regional como responsable de la degradación política de la Comunidad Autónoma, como se evidencia, ha señalado, en una legislatura "que empezó con la modificación de la ley electoral", y la "imposición" de la ley de la Sindicatura de Cuentas y del Defensor del Pueblo en la región.

"Este periodo de tiempo que acaba en primavera ha sido el peor en toda la historia de la región", ha subrayado el parlamentario 'popular', que se ha mostrado seguro de que esta "no solo es una percepción del PP".

Ninguna mejora

"Con sus planes y campañas los ciudadanos no van a notar ninguna mejora. Solo se gasta dinero que no sirve para solucionar ningún problema", ha manifestado Esteban, que ha señalado que, por el contrario, en la reunión del Comité de Dirección que el PP celebrará esta tarde en Ciudad Real se analizarán y propondrán medidas e iniciativas para este periodo de sesiones.

Además, ha recalcado que, durante lo que queda de legislatura, no van a dejar de pedir explicaciones a José María Barreda "por más que los votos del PSOE intenten echar tierra encima", como responsables de una alternativa distinta de gobierno que se fundamentará en "una política transparente" en una región "que necesita transparencia y soluciones".

Por otra parte, a preguntas de los medios sobre el Plan Estratégico de Turismo 2010-2014, y las consideraciones que sobre él ha realizado el diputado socialista Antonio Guijarro, Leandro Esteban ha indicado que "las estadísticas empiezan a quitarle la razón" al parlamentario del PSOE.

Esteban, que ha confesado que ya le gustaría que "fuese verdad" lo que apunta el socialista, ha lamentado que lo que el Gobierno regional está preparando es "un Plan que mayoritariamente va a pagar el sector, no el Gobierno de Castilla-La Mancha".

Consulta aquí más noticias de Toledo.