El parlamentario y presidente de la Junta Territorial del PP de Palma, José María Rodríguez, ha dicho estar "convencido" de que el Govern no crea la policía autonómica porque el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se lo ha "prohibido".

Después de que este jueves UM registrase en el Parlament una Proposición de Ley que contempla la creación de este cuerpo y que el PSIB se mostrase "abierto al diálogo", el 'popular' ha dicho creer que la iniciativa 'uemita' es "más una protesta" ante el "incumplimiento" de uno de los puntos del Pacte que la posibilidad de que este proyecto "vea la luz" durante esta legislatura.

Además, Rodríguez ha recordado que él ha sido el diputado que en más ocasiones ha preguntado por esta materia al Govern y quien le ha reprochado al Ejecutivo que, tras tres años en el gobierno, no haya "ningún proyecto" todavía.

El 'popular' ha manifestado estar de acuerdo con la creación de este cuerpo aunque "el problema será que el Estado no querrá financiarlo". Asimismo, en cuanto a la propuesta de UM, ha dicho que la intentarán "mejorar" mediante enmiendas.