La Confederación de Entidades para la Economía Social y Autónomos (Cepes) de Extremadura ha destacado que la economía social de la región registra sus "mejores cifras" desde 2003.

De esta forma, los datos relativos al índice de trabajadores empleados en empresas de economía social extremeñas han experimentado un repunte al alza en el primer semestre del presente año 2010 que no se experimentaba desde 2003. Así, se ha pasado de los 7.986 trabajadores de Economía Social a finales del pasado 2009 a los 10.555 registrados hasta el 30 de junio de 2010.

Éstas son algunas de las cifras que se pueden extraer de las estadísticas realizadas por la Confederación de Entidades para la Economía Social y Autónomos de Extremadura (Cepes Extremadura), a partir de los datos publicados por el Observatorio Español de la Economía Social y del Ministerio de Trabajo e Inmigración, y publicadas en su página web., según ha informado la confederación en nota de prensa.

Para el presidente de Cepes Extremadura, José Alberto Hidalgo, estas cifras denotan el "buen estado" que atraviesa la economía social extremeña actualmente y que "a pesar de la difícil situación económica en que se encuentra el país los extremeños no están dudando en arriesgarse y poner en marcha sus ideas de negocio, apostando por las fórmulas de la economía social y el autoempleo".

"Estos resultados demuestran, una vez más, la fortaleza que está adquiriendo la economía social y el autoempleo, que se plantean como la mejor alternativa para definir el modelo económico del futuro", ha asegurado Hidalgo.

Igualmente, se ha mostrado optimista y ha confiado en que los datos de la economía social y el autoempleo continúen mejorando durante los próximos años y sigan reportando beneficios a la economía de Extremadura.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.