A acostarse temprano, que ya vienen

Llegan los Reyes Magos. La Cabalgata repartirá más de 100.000 Kg de caramelos y este año harán el recorrido a la inversa.
Ochenta y ocho años han pasado desde que Sevilla viera en la calle la primera Cabagalta de Reyes del 5 de enero. Cada año más carrozas, más niños y más caramelos pero la misma ilusión y magia. Cuando el reloj dé las 16.45 horas, 32 carrozas saldrán de las antiguas cocheras de Tussam en El Porvenir con 800 niños, 200 más que en 2004. Porque Este año son más amplias e innovadoras en la estética. Por ejemplo, los tronos de Melchor, Gaspar y Baltasar son de estilo modernista y llevarán vidrieras de colores.La cabalgata de 2006 la protagonizan un mago de barbas blancas que trabaja en un banco, un Gaspar que es corredor de seguros y un Baltasar al que le gusta el fútbol y que es un sevillista de primera . En total, el cortejo real repartirá más de 100.000 kilos de caramelos por las calles de la ciudad en un recorrido que, hay que recordar, será al revés de lo habitual. Sus Majestades saludarán antes a los barrios de Los Remedios y Triana para luego llegar al centro y regresar por la Buhaira. El final del recorrido está previsto a las 22.15 horas para que los pequeños y los mayores se vayan a la cama cuanto antes.

También al hospital

Y como mañana es el día de los niños, los Reyes no dejarán a  ninguno sin regalos ni sin visita, aunque estén en cama y enfermitos. Por eso, acudirán al Hospital Virgen Macarena tempranito. Lo harán entre las 9.00 y las 13.00 horas.

Si no va andando, consulte horarios y desvíos

Durante el discurrir del cortejo real habrá desvíos de tráfico en varios puntos. Tenga en cuenta los principales: en Avda. General Merry, La Palmera, Santa Fe con Niebla, Pza. San Martín de Porres, Arjona, Alameda de Hércules, Mª Auxiliadora con Cta. Carmona, Pasarela, Eduardo Dato y S. Francisco Javier. Se recomienda usar el autobús para desplazarse pero debe saber que al pasar la cabalgata por el centro, Tussam cortará su servicio una hora antes del paso de la comitiva: hacia las 18 horas, las líneas que llegan a Pza. Nueva se quedarán en Puerta de Jerez y a las 19 h, las que van a la Encarnación pararán temporalmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento