El PP de Extremadura ha afirmado que el presidente del Gobierno autonómico, Guillermo Fernández Vara, "se ríe" de los ciudadanos de la región y, en concreto, de los vecinos de la comarca del Valle del Jerte, "comprometiendo infraestructuras", en relación a la ejecución de la N-110, "sin presupuesto ni fecha en el tiempo".

El secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, ha asegurado que las declaraciones del jefe del Ejecutivo sobre que dicha carretera "se va a hacer", son "botes de humo" que Vara pretende vender a los ciudadanos.

"¿Se cree Guillermo Fernández Vara que puede venir de nuevo a vendernos botes de humo que ya nos han vendido tantas veces los socialistas en Extremadura y los socialistas en España?. Sinceramente, los ciudadanos están absolutamente cansados de las promesas de los socialistas extremeños que al final quedan en aguas de borraja", ya que "no tienen ningún compromiso ni en presupuesto ni en plazo".

De esta forma, Manzano ha indicado que Vara "utiliza" para la N-110 "la misma musiquilla" usada "con la paralización del AVE". En definitiva, ha apuntado el 'popular', el presidente de la Junta "no defiende los intereses generales de Extremadura, simple y llanamente está en la defensa de los intereses del PSOE".

Finalmente, a preguntas de los periodistas sobre el anuncio de una nueva formación política en la región, la cual están preparando los ex alcaldes socialistas de Villanueva de la Serena y de Mérida Francisco García Ramos y Antonio Vélez, respectivamente, Fernando Manzano ha señalado que los 'populares' "no" disponen de más datos al respecto que los publicados en medios de comunicación, por lo que harán pública su opinión en este sentido tras el Comité de Dirección del partido que tendrá lugar el próximo lunes.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.