Con motivo de la aprobación del Proyecto de Ley de Calidad Agroalimentaria en el Consejo de Ministros que se celebra hoy, día 20, donde se reconoce al Consejo Regulador como Corporación de Derecho Público, el secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha afirmado que "esta buena noticia para el Rioja llega con años de retraso".

A falta de conocer el texto del Proyecto de Ley, Carlos Cuevas ha declarado que "ya era hora de que el Gobierno Central socialista tuviera en cuenta las justas demandas del sector vitivinícola riojano. El Gobierno de Zapatero debió aprobar esta Ley hace casi 6 años, como le reclamaba el sector, y se podía haber hecho si el PSOE hubiera tenido voluntad política. Por ello, bienvenido sea, aunque llegue con años de retraso", ha explicado Carlos Cuevas.

"Esperamos que el texto del Proyecto de Ley contenga todos los requerimientos que desde diciembre de 2004 viene haciendo de manera unánime el Consejo Regulador y se dote a éste de las competencias que necesita. Esperamos también que el PSOE y el Gobierno socialista agilicen al máximo el trámite parlamentario para que la Ley entre en vigor lo antes posible".

Carlos Cuevas ha recordado que "el Partido Popular de La Rioja presentó una Proposición de Ley en el Senado que podía estar aprobada desde el año pasado. Si no se aprobó esta Ley el año pasado fue porque el PSOE votó en contra".

"Este era un paso importante que debía y podía haber dado el Gobierno Central socialista hace tiempo y que no debe quedar sólo ahí", asegura Carlos Cuevas, quien mantiene que "exigimos que el Gobierno socialista apoye al sector vitivinícola riojano con medidas concretas y eficaces en promoción, comercialización y exportación, entre otras".

"Todas estas medidas tienen que servir para paliar los efectos de la crisis económica, que afecta al sector del Vino como a todos los sectores, de manera que los viticultores no vean afectado su nivel de renta", ha indicado Carlos Cuevas.

"Si el Gobierno socialista toma medidas en este sentido, el Rioja podrá aumentar sus ventas y, por lo tanto, también mejorará el precio de la uva que cobran los viticultores".

Desde el Partido Popular de La Rioja "esperamos también que el Gobierno socialista ponga fin a los ataques reiterados que viene sufriendo el vino de calidad, y, en concreto, el Rioja", añade Carlos Cuevas.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.