La campaña 'Mar Achega' de la Xunta de Galicia —dotada con 141.600 euros— llevará a 1.500 personas a visitar diversas lonjas con el fin de dar a conocer el proceso de comercialización del pescado gallego.

En rueda de prensa, el director xeral de Competitividade e Innovación, Juan Carlos Maneiro, ha presentado esta campaña de la Consellería do Mar, que está dirigida principalmente a adultos del interior de Galicia en donde "se constata que hay una disminución progresiva" en el consumo de pescado.

En este sentido, Maneiro ha resaltado que "existe una crisis importante en el consumo de los productos del mar", así como en los precios que se alcanzan en la primera venta, por lo que esta iniciativa busca hacer una valorización de la pesca tradicional y la hostelería asociada a ella.

Así, esta propuesta —que se llevará a cabo desde el 15 de octubre hasta finales de noviembre— tiene también como objetivo dar a conocer "la calidad específica" de los productos, y enseñar "la singularidad" del trabajo colectivo de los profesionales del mar, así como dignificar la profesión.

El año pasado se realizó una experiencia piloto con 500 personas entre las que se realizó una encuesta que se ha empleado para la realización de la campaña de este año. VISITAS

Estas actividades se realizarán en grupos de 50 personas que serán recogidos en sus localidades para llevarlos a una de las diez lonjas que participan en el proyecto.

Allí tendrá lugar una exposición detallada del proceso de extracción por personal especializado, después de esto, los visitantes acudirán al proceso de subasta de la lonja, así como a su etiquetado y comercialización.

Tras esto, los asistentes participarán en una degustación culinaria con productos pesqueros y realizarán diversas actividades turísticas.

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