El portavoz del grupo parlamentario 'popular' en las Corts Valencianes y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha asegurado que el PPCV mirará "con lupa" los Presupuestos Generales del Estado para 2011, ya que quieren "asegurar que la Comunitat va a recibir las inversiones que necesita".

Blasco ha realizado estas declaraciones en un comunicado "a menos de 40 días para que, oficialmente, se hagan públicos los Presupuestos Generales del Estado". "Después de los continuos 'dimes y diretes' que hemos escuchado durante el verano por parte de los dirigentes socialistas, no podemos confiar en que cumplan con lo prometido para nuestra Comunitat, siendo una vez más, los grandes agraviados de estos Presupuestos", ha apuntado.

En este sentido, el síndic 'popular' ha remarcado que esperan que se invierta en materia de Infraestructuras lo que la autonomía necesita "porque el AVE para nuestra Comunitat tiene que ser ya una realidad", a lo que ha añadido que "ojalá por fin se ponga una fecha" para la llegada de esta infraestructura a Castellón.

No obstante, el dirigente 'popular' ha indicado que "probablemente, nos encontremos, un año más, con unos presupuestos que nos dan la espalda a los ciudadanos. No hay más que recordar el anunciado recorte de la inversión en Fomento, de la que seguro, la Comunitat Valenciana sale perjudicada de este gran tijeretazo".

"Los ciudadanos de la Comunitat Valenciana no pueden ser siempre los últimos a la hora de recibir. Desde que gobierna el equipo de Rodríguez Zapatero, cada vez los valencianos reciben menos inversiones", ha indicado Blasco.

Como ejemplo, ha instado a "repasar los Presupuestos Generales del Estado del año 2010 en los que al Palau de Les Arts se le destinaba una cantidad mínima comparada con la otorgada a los centros operísticos españoles de la misma consideración".

Por ello, el síndic 'popular' en las Corts ha exigido "un trato justo y equitativo a la hora de repartir las inversiones", a la vez que ha solicitado que "de una vez por todas, el Gobierno de Rodríguez Zapatero no vuelva a dejarnos a los ciudadanos de nuestra Comunitat los últimos a la hora de recibir".

Rafael Blasco ha pedido al Gobierno socialista que actúe "con prudencia y equidad porque si algo ha hecho mal desde un principio Rodríguez Zapatero es fomentar las desigualdades territoriales a la hora de repartir, no atendiendo así las necesidades de muchas regiones de nuestro país".

Consulta aquí más noticias de Valencia.