Comunidad destaca la apuesta por la MedCup, "un evento de gran repercusión económica, deportiva, turística y mediática"

Cultura y Turismo destina 649.000 euros a la cuarta regata del circuito de vela que acogerá Cartagena por tercer año consecutivo

El director general de Deportes, Antonio Peñalver, junto al teniente alcalde de Cartagena, José Vicente Albaladejo, el director territorial de Empresas de Caja Mediterráneo, Enrique Carrión, y el director de Marketing y Comunicación del grupo Santa Mónica, Fernando Iñigo, presentó hoy los últimos detalles y novedades de la celebración de la cuarta regata del circuito de vela 'Audi MedCup' que se llevará a cabo en aguas de Cartagena del 24 al 29 de agosto, y para el que la Consejería de Cultura y Turismo destina un total de 649.000 euros.

Peñalver indicó que la Consejería "apostó con fuerza por la MedCup desde el primer momento y la experiencia de las dos ediciones organizadas ha venido a confirmar que desde cualquier punto de vista la presencia en el puerto de Cartagena de la prestigiosa regata reporta enormes beneficios a la ciudad y al conjunto de la Región". En este sentido, destacó "la repercusión que este evento tiene desde el punto económico, deportivo, turístico y económico".

Además, el director general señaló que se espera que la regata, que se celebra en la Región por tercer año consecutivo, supere la cifra de los 24,6 millones de euros de la pasada edición, generados como impacto del evento en los medios de comunicación y de la repercusión que tiene en la ciudad, "una semana de intensa actividad que genera un flujo de visitantes y de actividad económica muy necesarios" concluyó.

Actividades paralelas

Coincidiendo con la celebración de la prueba deportiva se va a desarrollar un amplio programa de actividades y espectáculos que llenarán el puerto de Cartagena desde el sábado 21 hasta el día en que finaliza la regata.

La programación paralela contará con competiciones y exhibiciones deportivas, actividades para el público infantil y espectáculos en los que participarán colectivos e instituciones como Cartagineses y Romanos, el Carnaval de Cartagena y las Fuerzas Armadas.

El programa de competición del Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia se inicia el martes 24 de agosto con la regata de entrenamiento oficial de TP52 Series. El miércoles 25 se celebrarán las primeras mangas puntuables de TP52 y la regata de entrenamiento de GP42. Ese día comenzará a emitir Audi MedCup TV, el programa que retransmite las regatas en directo a través de www.medcup.org.

El viernes 27 se disputará la costera de TP52 y ambas series se despedirán de Cartagena el domingo 29 de agosto. Finalmente, la regata concluirá el 25 de septiembre en la ciudad italiana de Calgliari tras su paso por Cascais, Marsella, Barcelona y Cartagena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento