Mediavilla defiende que el 112 y el 061 trabajan de forma "absolutamente coordinada"

El consejero de Presidencia insta a la DYA a que traslade sus quejas al 061

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Vicente Mediavilla, ha defendido que el 112 y el 061 trabajan de forma "absolutamente coordinada", con resultados "altamente positivas" y sin que "nunca se ha producido ningún problema entre ambos".

El titular de Presidencia ha respondido así a las críticas efectuadas por la DYA a la descoordinación entre ambos organismos tras el accidente múltiple registrado esta semana en Islares.

Mediavilla ha explicado que el 112, que depende de su Consejería, es el centro de gestión de la coordinación de las emergencias, pero que en el apartado sanitario "coexiste" con el 061, integrado en la Consejería de Sanidad, que se encarga de la gestión de las emergencias sanitarias.

En consecuencia, en el momento en que se produce una emergencia en la que se prevea la necesidad de actuaciones sanitarias, entonces el 112 se la "traslada" al 061, que es quien el "responsable" de coordinar los medios y actuaciones, mientras que el 112, "lo único que hace es colaborar".

Mediavilla ha enfatizado que en el caso de Islares se actuó así, tal y como marca tanto el protocolo como el artículo 51 de la Ley de Protección Civil y Emergencias de Cantabria, por lo que remitió a la DYA a que "lo que tenga que decir" se lo digan al 061.

El consejero de Presidencia ha ensalzado la labor del 061, de cuyos miembros han dicho que "funciona bien" y "trabajan con gran diligencia y coordinación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento