La localidad palentina de Boada de Campos cerrará este domingo el festival Art Nature 2010 con diversas actividades que se desarrollarán a lo largo de toda la jornada entre las que figura la actuación del grupo de pop-rock 'Los Platillos Volantes', que tendrá lugar a partir de las 21.30 horas en la Casa Museo de la Laguna de Boada.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, las actividades comenzarán a las 11.00 horas con el taller 'Esquileo y ordeño de ovejas', que correrá a cargo de la Asociación Cultural de Boada de Campos y en el que los asistentes podrán contemplar uno de los oficios más antiguos de la comarca.

Una vez entrada la tarde, a las 18.00 horas, en el interior de la Casa Museo de la Laguna de Boada comenzará la última sesión audiovisual del festival, donde se proyectarán cinco de los cortos premiados en la última edición del Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campoo.

Una vez concluida la proyección, a las 20.00 horas, la tradición y el folclore palentino subirán al escenario de la mano de José María Silva, quien ofrecerá un repaso a los diferentes instrumentos tradicionales de la geografía castellanoleonesa a través de su último espectáculo 'Los Sonidos de la Memoria'.

Finalmente, y a modo de clausura de la tercera edición del festival Art Nature, a partir de las 21.30 horas se subirá al escenario de la Casa Museo de la Laguna de Boada el grupo de pop-rock 'Los Platillos Volantes'.

Los organizadores esperan que sea un fin de fiesta "espectacular", "un auténtico guateque" a cargo de un grupo joven pero con una trayectoria "digna de los más grandes" con el que os años 60 "revivirán".

"La respuesta de la población terracampina hasta la fecha ha sido más que aceptable", puesto que "casi un millar de personas" han pasado por Boada de Campos para participar en alguna de las actividades programadas dentro del Art Nature 2010, señalaron las mismas fuentes.

Consulta aquí más noticias de Palencia.