El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha afirmado hoy que las investigaciones abiertas en relación al 'caso Brugal', por el que se investiga una trama de corrupción vinculada al negocio de la basura al sur de Alicante, "deben llegar hasta donde la autoridad judicial decida".

Peralta se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa para informar del balance semanal de las actuaciones del Gobierno en la autonomía, al ser preguntado por una información que apunta que la investigación de este asunto se extiende también a funcionarios del Gobierno central.

En este sentido, el delegado del Ejecutivo ha señalado que las investigaciones "deben llegar hasta donde la autoridad judicial estime oportuno", y ha afirmado que las respuestas de todas las administraciones, "de todas", y "por supuesto de la de la central", deben ser "de colaboración real y amplia con la autoridad". "Ésta —ha agregado— es la posición del Gobierno de España, y no me consta que ésta haya sido la posición de otras administraciones que han desacreditado" al Ejecutivo.

Al respecto, ha señalado que "incluso el otro día oíd decir que se pedía neutralidad en el 'caso Gürtel', lo cual es asombroso", ya que quiere decir que "en la lucha contra la delincuencia, hay que ser neutral". "En fin, este tipo de disparates forman parte de alguna normalidad en la que se vive en la Comunitat".

Consulta aquí más noticias de Valencia.