Un hombre ha sido detenido por agentes de la Policía Municipal de San Sebastián, acusado de golpear a su esposa después de que ella lo descubriera con su amante en el interior de un coche estacionado en la capital guipuzcoana, ha informado este viernes la Guardia Urbana.

El hombre fue arrestado sobre las 17.30 horas del jueves en la zona de Portuetxe como presunto responsable de un delito de violencia de género.

La mujer decidió seguir a su marido porque sospechaba que tenía otra relación Los hechos se remontan a las pasadas Navidades, cuando la esposa, de nacionalidad cubana, regresó a la isla caribeña para visitar a su familia con la que permaneció hasta el pasado mes de junio, mes en el que regresó a España con cierto retraso sobre lo previsto inicialmente debido a motivos de salud.

A su vuelta, la mujer descubrió que su marido mantenía otra relación, por lo que ayer decidió seguirle y lo descubrió con su amante en el interior de un vehículo. "Presa de celos -explicó la Policía Municipal-, la mujer trató de romper los cristales con una piedra, momento en el que su marido le propinó diversos golpes".

Posteriormente, el presunto agresor fue detenido y puesto a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.