Marruecos será el próximo destino de las empresas extremeñas del sector agroalimentario, que participarán a finales de mes en la Misión Comercial Inversa, que desde hace ya unos meses prepara la Junta de Extremadura a través de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación.

El evento tendrá lugar del 20 al 24 de septiembre y tiene como objetivo dar a conocer los productos agroalimentarios de la región en estos mercados y la venta directa a importadores, distribuidores y mayoristas.

En cuanto al sector agroalimentario en Marruecos, hay que destacar que, actualmente, se encuentra en pleno proceso de apertura a la competencia internacional y de privatización de las principales empresas públicas.

Alrededor de 300 unidades del sector de las industrias agroalimentarias trabajan para el mercado exterior, o sea el 17% de las empresas industriales exportadoras, y el valor económico de las exportaciones de este sector se estima en unos 900 millones de euros, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En estos momentos, se puede afirmar que el sector de la industria agroalimentaria ofrece importantes oportunidades de negocio, sobre todo en lo referente a la comercialización de productos semi-transformados o los congelados, que todavía no son muy populares en Marruecos.

En este sentido, son especialmente relevantes las condiciones de inversión que ofrece el país para hacer la transformación in-situ, exportando el producto a mercados que exigen, no sólo calidad en el producto, sino también en el proceso de industrialización. En concreto, las ramas de la industria de los cereales, la carne, los productos lácteos, las bebidas, el té y el café, o la bizcochería y el chocolate, ofrecen oportunidades de negocio vinculadas al aprovechamiento de la materia prima disponible en Marruecos o importada del extranjero.

Además, la inversión se ve respaldada y fomentada por las distintas medidas gubernamentales y acuerdos de asociación que se han establecido.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.