Cerca del 50 por ciento de las 793 licencias de obra menor concedidas por el Ayuntamiento de Palma durante el primer semestre de 2010 (un total de 386) se han tramitado mediante el sistema 'express' que el Consistorio habilitó el año pasado con el fin de agilizar los procedimientos de facilitación de los permisos.

En rueda de prensa, el gerente de Urbanismo de la capital balear, Bartomeu Tugores, ha explicado que una tercera parte de las 1.692 licencias de obra menor que se concedieron durante 2009 fueron tramitadas por este programa, que reduce el proceso de concesión a una sola visita a las dependencias de la administración local por parte del usuario.

Por otra parte, Tugores ha remarcado que durante el año pasado el Ayuntamiento concedió 1.465 licencias de obra menor simple, una cifra que, a fecha de 30 de junio de 2010, se ha situado en las 966, lo que, a su juicio, supone que, si se mantiene el ritmo de crecimiento actual, las licencias concedidas en este sentido habrán aumentado un 31 por ciento a finales del presente ejercicio. (

Habrá ampliación)