Los vendedores ambulantes podrán solicitar sus licencias municipales para instalar puestos en la Romería de la Virgen de la Fuensanta entre el lunes 23 de agosto y el 6 de septiembre, según han informado fuentes municipales.

Para la Romería, que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre, no se permiten instalaciones musicales, salvo las programadas por la concejalía de Fiestas. Tampoco se autoriza la venta de bebidas alcohólicas.

Sólo estará permitida la venta de refrescos y aguas envasadas, frutos secos y golosinas envasadas, miel envasada y con registro sanitario, masas fritas y cafeterías en vehículos que deberán contar con la autorización de la Dirección General de Salud de la Consejería de Sanidad y Consumo y helados envasados y con registro sanitario, siempre que se garantice su conservación permanente a -23ºC y quedan excluidos los granizados, horchatas y cualquier tipo de crema a granel.

La regulación de la venta de productos alimenticios y bebidas tiene como principal objetivo garantizar las condiciones higiénico-sanitarias de los productos, asegurando que no se producen situaciones de carencia de agua o luz que dificulte la manipulación de los productos y su refrigeración, así como que no se produzcan situaciones de contacto directo de los alimentos con fuentes contaminantes.

Además, la regulación y control de estos puestos ambulantes impide que haya manipuladores de alimentos que carecen de la formación precisa y que no se pongan a la venta productos cuyo origen no esté plenamente acreditado.

Los interesados en instalar estos puestos deberán realizar su solicitud en el Registro del Ayuntamiento de Murcia especificando los productos que desea vender y presentando sus documentos de identificación oficial, así como el carnet o certificado de manipulador de alimentos.

Consulta aquí más noticias de Murcia.